TRAYECTORIA / CARDIOPATIAS CONGENITAS / DISCAPACIDAD / LINKS / GALERIA DE FOTOS / CONTACTENOS
Turnos On Line
CIRUGIA CARDIOVASCULAR
Durante la internación
La cirugía cariovasculares han evolucionado en estos últimos años , con una baja tasa de mortalidad quirúrgico

La incisión de piel de la mayoría de los pacientes operados a corazón abierto es medio ?esternal o submamaria.
En caso de Cirugía cerrada se les practica una heridapóstero - lateral izquierda o derecha.
El estudio hemodinámico solo usa punción venosa o arterial por vía femoral (ingle)

En RECUPERACION CARIDOVASCULAR INFANTIL encontrarán al paciente con la herida cubierta con una gasa y tela adhesiva, un tubo de drenaje saliendo de bajo de esto, que sirve para eliminar líquidos o sangre del tórax, evitando su acumulación; tubos en las venas de los brazos o ingle, sonda nasogástrica, a veces sonda vesical en caso que sea cnecesario un respirador, hasta que pueda respirar espontáneamente.

También puede asomar de la pared anterior del pe3cho dos finos alambres que son para conectar un marcapaso transitorio si se requiere.

No deben sorprenderse si está totalmente desnudo, la temperatura del lugar está totalmente controlada.

Cuando el estado del paciente lo indique, todos los tubos y cables serán retirados para comenzar la movilización total.

INDICADA LA FECHA PROBABLE PARA LA OPERACIÓN

  • la orden de internación, entregada por el médico, deberá ser autorizada por la administración.
  • Contactarse con el BANCO DE SANGRE aporte de los dadores de sangre necesarios.
  • Con la indicación médica, traer actualizados los Análisis de laboratorio completos.
  • Electrocardiograma, Rx de tórax y Ecocardiograma recientes deben ser controlados por los profesionales de pediatría en consultorio externo
  • Debe tener calendario básico de vacunación completo acorde a edad y vacuna antigripal y antineumocócica según recomendación de su médico cabecera.
  • Junto a la orden de internación Ud. debe llevar el formulario del consentimiento informado.
  • Esto es una autorización firmada por los padres o tutores, previa la internación (solicite a su médico que le explique claramente en qué consiste)
  • Los serán sometidos a cirugía se internarán la tarde anterior. Sólo se permitirá el ingreso de los padres, quedando el resto de los familiares (Abuelos, Hermanos, Tíos).
  • Los elementos que deben acompañar a los pacientes son ropa de dormir, accesorios de higiene bucal, pantuflas o zapatillas cómodas, pañales descartables y traer además, algún objeto apreciado por ellos: osito, almohada o trapito; previamente lavados.
  • Salvo autorización especial, No deben traer comida y los familiares no podrán comer en la habitaciones.
  • Si toman algún medicamento, deberán advertir al médico. Hay algunos que contraindican el procedimiento, cateterismo o cirugía como por ejemplo la aspirina.
  • En caso de que el niño presente alguna anormalidad perceptible, NO LO INTERNE Solicite que lo examine su médico clínico.

EL PACIENTE DEBE ESTAR EN CONDICIONES ÓPTIMAS PARA SER OPERADO, por lo tanto debe tener examen buco-dental normal, estar desparasitado, no tener infecciones de piel, ni urinarias, etc...

Los niños para CATETERISMO, deben concurrir a la hora fijada con le turno. Con un ayuno de 6

horas para los mayores de 2 años y de 4 horas para los mas pequeños.
El niño permanece unas horas hasta que se despierte. Si el cateterismo es TERAPÉUTICO en general queda 24hs. A 36hs. Internado.

PARA EL ALTA
puede bañarlo y mojar la herida?
Si se puede y deben hacerlo, recibirán las instrucciones necesarias de cómo realizarlos.

Tomarán medicamentos?
En general sí, deben tener la prescripción médica por escrito, con dosis, horario y durante cuanto tiempo lo harán. Ud. Puede exigir este paso.

Tiene alguna diete especial?

LA DIETA TIENE QUE SER COMPLETA, HIPERCALORICA Y CON POCO Y NADA DE SAL, según los casos, por este ultimo evitemos los embutidos, salchichas, queso de rallar, comidas compradas... etc, pero puede comer de todo.

El regreso a la escuela y los ejercicios físicos?
Serán convenidos de acuerdo al TIPO DE CIRUGÍA, pero en genera l los primeros 15 días pos cirugías, son de máximo cuidado, sobre todo si se abrió el hueso anterior del pecho (esternón)
necesita tiempo para soldarse como una fractura, y se le permitirán las actividades físicas después del 3er o 6to mes de cirugía.
Solicite los certificados que necesite para este período.
Debe llevar con Ud. el resumen de internación, epicrisis, para su médico de cabecera y cuando regrese a control deberá solicitar el PROTOCOLO QUIRURGICO que es lo que el cirujano realizó en la sala de operaciones, de suma utilidad para el futuro y el pronóstico del niño.

Cuándo, dónde y quién extraerá los puntos de la sutura?
Solicite un turno para el consultorio externo con los cirujanos CV INFANTILES entre el 12 y 15 días de la cirugía Si Ud. es del interior y no puede concurrir, se puede arreglar para que lo haga un cirujano de su localidad.

Cuándo deberá volver al control?
La fecha y el profesional que lo verá estará fijada en su resumen de H.C.

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0