TRAYECTORIA / CARDIOPATIAS CONGENITAS / DISCAPACIDAD / LINKS / GALERIA DE FOTOS / CONTACTENOS
Turnos On Line
CONTROLES EN EDAD ESCOLAR
¿CÓMO CUIDAR LA VISTA?
Durante la edad escolar es importante realizar un control oftalmológico cada año.
El control visual en esta edad permite detectar problemas de visión que pueden impactar en el rendimiento y en la integración de los niños.
Si el niño o la niña…
Se sienta muy cerca de la tele o de la computadora.
Lee y escribe muy cerca de la hoja.
Achica los ojos para leer algo que se encuentra lejos.
Tuerce la cabeza o mira de costado.
…puede haber alguna dificultad visual.
De aparecer alguno de estos signos es conveniente comentarlo con el médico que controla la salud del niño o bien acercarse al centro de salud más cercano.
Si el niño usa anteojos, es importante que entienda la importancia de colocárselos la mayor cantidad de horas posible en la escuela. Además es conveniente que se siente cerca del pizarrón.
LA IMPORTANCIA DE CEPILLARSE LOS DIENTES
Una buena higiene bucal permitirá evitar enfermedades y caries.
Es conveniente que los niños y niñas se cepillen siempre los dientes después de comer. No es necesario el uso de pasta dental. Es mejor si el lugar donde se guarda el cepillo está a su alcance. Y se aconseja higienizar el porta cepillos al menos una vez por semana.
También es recomendable que se alimenten de manera saludable incluyendo frutas y verduras de distintos colores, y disminuyendo el consumo de gaseosas, jugos artificiales y golosinas para evitar las caries.
CÓMO DETECTAR PROBLEMAS DE AUDICIÓN
Los problemas de audición pueden afectar el desempeño escolar y la integración social del niño. Cuanto antes se detecten y se traten, hay más posibilidades de minimizar el impacto que puedan producir en su desarrollo.
Por eso es importante conocer algunos síntomas que pueden indicar pérdida de audición.

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0